jueves, 6 de agosto de 2009

EL ROBLE ATENTO

EL ROBLE ATENTO
mi libro POEMAS A JESÚS
* Poeta De Torres"

Creció el árbol en el campo
arropado por el bosque
siendo al principio juncal
sin verdes hojas ni brotes.

Se enteró que había un Señor
por la luz y la energía
que, abundante, le enviaba
el astro sol cada día.

Fue creciendo temeroso
de los rayos y centellas,
rezando cuando en el cielo
se nublaban las estrellas.

De vez en cuando un insecto
sus entrañas carcomía.
De vez en cuando una bestia
su tronco joven hería.

Se acostumbro a platicar
a ese Señor con su savia,
pues en nadie confiaba
y el orar le daba gracia

Y así fue teniendo el tronco
en cicatrices robusto.
Y así creció envejeciendo
teniendo muchos arbustos.

Ya con la corteza seca,
a punto de muerte y llanto
se preguntó: para qué
en la vida sufrió tanto.
Y su pregunta, al momento,
el Señor le contestó,
diciendo que simplemente
cumplió bien con su función.

Animado, el viejo árbol,
siguió la conversación
y se atrevió a suplicarle
del fuego libráralo.

Pues estaba convencido
de que aunque dio buen cobijo
más de una vez hizo trampas
mirando más por si mismo.

Suplicole fervoroso:
no me dejes al final,
pues si ahora me abandonas
las llamas me abrasarán.

Di a leñadores y guardas
que soy de tu propiedad
y ni una hoja siquiera
de mi tronco moverán

Y como el Señor gustaba
de su atención y finezas.
Le contesto: Vale Roble
te trasplantaré a mi Huerta.

Una historia sencillita
que podemos replagiar
para irnos con el Roble
y en La Huerta estar en paz.

Jesús de Torres Cabezudo
España a 27 de octubre de 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario